FacebookGoogle MapsEmailRSS

Arcilla Silical

La arcilla está compuesta por una serie de agregados de silicatos de aluminio hidratados procedentes de la descomposición de los minerales de aluminio. Se presenta en diversas clases de coloraciones según las impurezas que contiene, será blanca cuando es pura. La arcilla surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato.

Tiene propiedades plásticas, esto significa que al humedecerla puede ser modelada fácilmente. Al secarse se torna firme y cuando se somete a altas temperaturas se provocan reacciones químicas que entre otros cambios se produce que la arcilla se convierta en un material permanentemente rígido, al que se denomina cerámica.

Las arcillas silicales inertes, se utilizan para la formulación de productos fitosanitarios, granulados, como carga para abonos, espolvoreos, azufres, cobres, etc.

 

Solicítenos información >>

En Arcilla Buitrago obtenemos la arcilla de nuestras canteras para su posterior suministro. Entre en la página de “Contacto” solicítenos información y le responderemos a la mayor brevedad.

  Arcilla Buitrago – Manuel de Falla, Nº: 19 – C. P. 30620 Fortuna (Murcia) ESPAñA – Telf: +34 968 68 56 40 – Móvil: +34 607 60 68 13